CATÁLOGO DE METADATOS DE GEOSPLAN

El catálogo de metadatos de los Servicios Geográficos para la Gestión Pública y Planeamiento (GeoSPlan) constituye el punto de acceso común a los metadatos (descripción de los datos) elaborados por los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento del Gobierno de Tucumán,así como de otras fuentes.
El objetivo del catálogo GeoSPlan es facilitar la consulta de la información espacial existente de la Secretaría, así como la de otros organismos con datos básicos. Para esto, es necesario la previa catalogación de dichos datos espaciales de una manera ordenada y sistemática.
En este catálogo, los usuarios pueden realizar búsquedas a través de opciones como nombre, categoría temática, nombre de organismos, fecha de creación o bien, por palabras clave. Además, el catálogo ofrece un visor de mapas básico donde muestra la extensión geográfica del metadato encontrado, pudiendo visualizar rápidamente su ubicación en el mapa mundial sobre la capa base de OpenStreetMap.